El Gobierno aprieta a los gremios evaluando firmar un decreto de 22% de aumento en tres cuotas

El Gobierno aprieta a los gremios evaluando firmar un decreto de 22% de aumento en tres cuotas
Fue confirmado por altas fuentes del Ejecutivo, quienes destacaron que la norma regiría para todos los sindicatos que rechacen el 26,5% de incremento de techo que proponen.

n medio del conflicto paritario que enfrenta a los gremios estatales con el Gobierno, desde el Ejecutivo salen a presionar a los trabajadores (sobre todo a los docentes) amenazando con aumentar los salarios 22% por decreto en tres cuotas.

Si bien todavía no está confirmada la medida, una reunión entre los ministros que manejan el dinero y a los trabajadores determinó que si la paritaria no avanza, se firmará un decreto de aumento similar al nacional.

La paritaria entre el Gobierno y el Sute amenaza con complicarse.

“Nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, propusimos un aumento mayor al resto de las provincias, si no lo aceptar, la siguiente opción es un decreto similar al de la nación”, destacó un alto miembro del Gobierno con fuerte injerencia en las paritarias.

De esta forma, la estrategia del Gobierno es que los docentes, en principio, y luego el resto de los trabajadores “evalúen si prefieren obtener un aumento del 26,5% en dos cuotas, el más alto del país” o “uno de 22% y seguir en conflicto”.

“No vamos a seguir cediendo a los pedidos de los gremios, porque no hay más plata y porque vemos que ellos no tienen intención de arreglar”, destacaron desde el Gobierno.

“Superar la barrera del 22% que puso el gobierno nacional tuvo un costo político, el cuál por ahora no tiene los resultados esperados, por lo que no vamos a seguir subiendo porcentajes contra la política nacional. Si no hay acuerdo negociado, se firma un decreto igual al nacional”, sentenciaron desde el Ejecutivo.

Por esta situación, desde el Gobierno pidieron “evaluar la oferta en los bolsillos y no hacer caso a los gremialistas”, a quienes acusaron de confundir a los trabajadores para obtener beneficios propios en la interna de sus sindicatos.

Comentá la nota