El Gobierno apuesta al blanqueo: "Puede ser el motor de la economía"

El Gobierno apuesta al blanqueo:

El ministerio de Hacienda y Finanzas reconoció que el déficit fiscal se duplicó en julio. Del sinceramiento fiscal al control de la inflación.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),Alberto Abad, reconoció hoy que el Gobierno tiene la esperanza en que el blanqueo de capitales reactive la economía del país. "El sinceramiento fiscal puede ser un motor de la economía".

 

Durante la "Jornada sobre Régimen de Sinceramiento Fiscal: Blanqueo de Capitales y Moratoria", realizado por la Cámara Argentina de Comercio,Abad consideró que la ley "puede ser un buen negocio financiero".

El ministerio de Hacienda y Finanzas informó que el déficit fiscal se duplicó en julio.

Como sea, el Gobierno necesita aumentar la recaudación para reducir el déficit. Es que el ministerio de Hacienda y Finanzas informó ayer que en julio se duplicó el déficit fiscal: desde los $ 12.102 millones del 2015 hacia los $ 25.714 millones del 2016, es decir, 112% más, mucho más que cualquier índice de inflación.

El blanqueo de capitales no sólo ayudará a reducir el déficit sino también a reactivar la economía.

De todas maneras, el ministerio de Alfonso Prat-Gay aclaró que el déficit primario (sin considerar el sector financiero) acumulado entre enero y julio cayó en términos reales 1,8%. Es que si bien pasó desde los $ 107.168 millones del 2015 hacia los $ 146.917 millones del 2016, a eso debe descontarse la inflación.

Finalmente, el Gobierno aseguró que continúa cumpliendo sus metas fiscales para cerrar este año con un déficit 12% menor en términos reales al heredado por el kirchnerismo en 2015 desde el 5,4% del PBI 2015 al 4,8% del PBI 2016. Para eso, como reconoció el titular de la AFIP, espera la lluvia de blanqueo de capitales.

 

Comentá la nota