El Gobierno asegura que las paritarias "son libres"

El Gobierno asegura que las paritarias "son libres"
Luego de que el miércoles el Gobierno presentara los acuerdos salariales firmados por seis gremios afines, que acordaron una mejora salarial de 24%, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina aclaró que las paritarias "son libres" y "dependen de cada uno de los sectores".

Luego de llevar a los popes de los gremios que cerraron la paritaria en el 24% que el Gobierno consider razonable, el jefe de Gabinete remarcó la libertad que tiene cada sindicato para las negociaciones. "Las paritarias son libres, hay acuerdos distintos y acuerdos puntuales que se van alcanzando y que de alguna manera expresan lo que cada sector puede", expresó Abal Medina, y añadió que "hay sectores que pueden afrontar esos salarios y otros no" por lo que "depende de cada uno de los sectores".

Al hablar esta mañana a la prensa en un homenaje al dirigente socialista Alfredo Palacios en la Plaza de los Dos Congresos, el funcionario calificó como "muy importante" el acuerdo del 24% de suba salarial rubricado ayer por seis gremios con sus respectivas cámaras empresariales.

"Frente a todo lo que se dijo a principio de año y a todas las cifras alocadas de las que se hablaban, que la crisis iba a pegar en la Argentina y que no iba a poder haber aumentos, hemos logrado alcanzar aumentos importantes que tienen que ver con el incremento de la capacidad de compra de los salarios", explicó.

Para Abal Medina, este tipo de convenios demuestra que "Argentina está cada día un poco mejor a pesar de la crisis internacional que todos los días está peor. En un mundo donde se habla de desocupación y de pérdidas laborales acá tenemos paritarias en las que empresarios y obreros discuten libremente acuerdos salariales".

Asimismo, calificó de "disparates" las críticas del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ante el monto del 24% acordado, al señalar que los dirigentes que firmaron acuerdos por esa suma "no sólo dicen que los satisface sino que incrementan claramente la capacidad de compra".

"Cada vez hay más poder adquisitivo y más consumo en Argentina, basta con recorrer negocios, restaurantes para ver que Argentina viene creciendo cada vez más", agregó.

Comentá la nota