El Gobierno aseguró que la nueva oferta a los docentes “es una de las mejores del país”

El Gobierno aseguró que la nueva oferta a los docentes “es una de las mejores del país”

Tras la nueva oferta salarial que el Ejecutivo provincial presentó a los gremios docentes, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, afirmó a APFDigital que “es una de las mejores propuestas del país”, dijo que el monto de incremento “está por encima de lo que está manejando la paritaria nacional” y advirtió que “está condicionada a su aceptación” • Por su parte, el ministro de Educación, José Lauritto, aseveró: “Hemos hecho el máximo esfuerzo” y manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que el ciclo lectivo se inicie con normalidad 

Luego de la tercera reunión con los sindicatos docentes, Bahl brindó detalles de la nueva propuesta salarial que el Ejecutivo presentó: “Hemos ajustado la propuesta que habíamos puesto a consideración de los docentes el miércoles 18 de febrero”, dijo y precisó: “Consiste en un incremento del 30,5 por ciento en el básico de los docentes de jornada simple, mientras que para los de jornada completa el incremento supera el 38 por ciento”.

Todo en dos tramos, marzo y septiembre, y “es remunerativo y bonificable porque está en el punto índice, que es la demanda permanente del sector docente”, explicó el funcionario.

De esta manera, “el salario inicial se ubicará en septiembre en 6.450 pesos, monto que está por encima de lo que se está manejando en la paritaria nacional”.

“Es una de las mejores propuestas del país y con respecto a la calidad, no tengo dudas de que es la mejor porque todo el aumento es remunerativo”, afirmó el Ministro, quien hizo hincapié en la “decisión del Gobernador (Sergio Urribarri) de invertir en educación”.

Cuando se le consultó qué pasa con la oferta si es que no es aceptada por los sindicatos docentes, Bahl advirtió: “Esta propuesta está condicionada a su aceptación”.

Finalmente indicó que para los jubilados “el incremento será superior”, ya que “hay un concepto que pasó a ser remunerativo y va a impactar en un porcentaje mejor en los jubilados”.

  Lauritto: “Hemos hecho el máximo esfuerzo”

Por su parte, el ministro de Educación, José Lauritto sostuvo: “Hemos hecho el máximo esfuerzo, presentamos una propuesta seria y tenemos la expectativa en que las clases comenzarán”.

“Nos habíamos comprometido a que el 23 de febrero íbamos a llegar con una propuesta seria y así lo hicimos”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

Comentá la nota