El Gobierno y Atsa acercan posiciones

El Gobierno y Atsa acercan posiciones
Desde el Ministerio liderado por Julián Dindart convocarían a la organización sanitaria tras semanas de retención de servicio hospitalario.
¿SE ENTENDERÁN? Sanidad con muchos reclamos.

En los próximos días se concretaría un encuentro entre el Ministerio de Salud y los referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Corrientes.

La información surge de boca del mismo titular del área, Julián Dindart quien dijo que podría haber un acercamiento si cesan las medidas de fuerza, "hay muchas cosas positivas que debemos hablar con Atsa, pero no con paros y menos sobre los pacientes. La conciliación obligatoria la están pidiendo ellos y la aceptaremos, no hay ningún problema", y aclaró que los reclamos de los gremios se fueron cumpliendo y que el dialogo se abrirá son paros mientras se continúe con las medidas de fuerza no. Y volvió a pedir por una Ley de Carrera Sanitaria única en toda la Argentina.

Durante la presentación llevada a cabo la semana pasada sobre el Curso a Bomberos Voluntarios el titular de la cartera Sanitaria de la Provincia aclaró que "las cosas son las mismas de siempre y hemos ido cumpliendo unas cuantas, lo que pasa que son períodos políticos y algunos tienen que ejercer roles por razones obligatorias, pero con Atsa tenemos muchas más coincidencias que divergencias, por lo tanto creo que se debe trabajar sobre las coincidencias y nosotros hemos ido cumpliendo lentamente con un montón de cosas, de acuerdo a las condiciones de la provincia y se seguirá dando pero dentro de un marco de negociación distinto; si quieren protestar, que lo hagan con otro tipo de protesta no sobre los derechos del paciente.

Comentá la nota