Gobierno y ATSA lograron acuerdo salarial para este año

El incremento salarial rondará entre un 25 y el 27 por ciento anual. Mañana ATE podría también cerrar un acuerdo por un monto similar.

El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) arribaron a un acuerdo sobre la pauta salarial de este año, que implicará un incremento para el sector de entre un 25 y un 17 por ciento anual.

El director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, manifestó que “luego de debatir las distintas alternativas con el gremio, finalmente se pudo acordar una pauta salarial para el Escalafón Húmedo durante el año en curso”.

El funcionario informó que “consistirá en un incremento progresivo distribuido en cuatro tramos, el primero de los cuales correspondiente al mes de febrero será cancelado en dos cuotas junto a los haberes del mes de marzo y abril respectivamente”.

Giadás indicó que “el acuerdo total implica un incremento para el sector de entre un 25 y un 27 por ciento anual, conforme impacte en cada uno de los agentes y sus adicionales particulares. El acuerdo es alcanzado mediante la incorporación progresiva de 600 pesos al salario básico, esto sumado a una recomposición para el sector respecto de todas las guardias”, finalizó.

Del encuentro participaron en representación de ATSA los paritarios Pedro Godoy y Alejandro Pérez, el prosecretario Gremial Alejandro Ledesma y el prosecretario de Finanzas Gustavo Cinti, mientras que por el Poder Ejecutivo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes y el director Provincial de Asuntos Gremiales Sergio Giadás.

ATE

Del mismo modo que ATSA, mañana desde las 11 horas se reunirán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y funcionarios del Gobierno provincial, con la expectativa de lograr un acuerdo salarial de características similares, lo que pondría fin a una serie de reuniones para analizar la pauta salarial de este año.

Vale destacar que en ambos casos, ATSA y ATE llegan a estos acuerdos sin haber tenido que apelar a las medidas de fuerza, lo que pone en evidencia la predisposición al diálogo puesta de manifiesto por los dirigentes de estos gremios.

REUNION DE TRABAJO

Ríos recibió al Superior Tribunal

USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a los integrantes del Superior Tribunal (STJ) para abordar distintas temáticas relacionadas con la Justicia.

De la reunión participaron el ministro de Economía, Osvaldo Monti; el presidente del Superior Tribunal, Carlos Sagastume; la Dra. María del Carmen Battaini; el secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Strático; y el administrador del Poder Judicial, Gustavo Zamora.

Luego del encuentro, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti comentó que “se abordaron temas relacionados a la cuestión presupuestaria del poder judicial como así también las necesidades de financiamiento para determinadas obras”.

Además, plantearon cuestiones relacionadas con “los espacios físicos y de infraestructura que necesita el Poder Judicial”.

En este sentido, el funcionario aseguró que “se evaluarán las alternativas y de esta forma se presentará una propuesta en el corto o mediano plazo”.

Por último, Monti expresó que “plantearon alternativas de financiamiento al gobierno para llevar a cabo obras importantes para el Poder Judicial como el funcionamiento de la Sede Central que hoy se encuentra ubicada en Yaganes y San Martín”.

Comentá la nota