El Gobierno avanza en acciones para el desarrollo de energías renovables en la provincia

Se trata de un plan que apuesta a generar nuevas obras, mediante la radicación de proyectos fotovoltaicos en la provincia.

 

En el marco de las políticas en infraestructura energética que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, acompañado por el subsecretario de Energía Rubén García, se reunió en Buenos Aires, con el director Nacional de Energías Renovables, Maximiliano Morrone. El objetivo del encuentro fue el de delinear acciones para dar un fuerte impulso a la licitación del programa nacional Renovar 3 de Energías Renovables.

En la misma, se analizaron las altas probabilidades que tiene el Chaco de entrar con varios proyectos que deberán ser presentados por distintos oferentes e inversores que han tenido en todo este tiempo, contacto e interés en realizar inversiones. Las propuestas serán presentadas en el mes de marzo del año que viene, y se prevé adjudicar y dar inicio a las obras para julio de 2019.

En este sentido, el ministro expresó que se trabaja bajo lineamientos del gobernador de la provincia Domingo Peppo, en función de promover el desarrollo de las energías renovables en el Chaco. “Una vez que nos adherimos a la ley de energías renovables, se estableció que este tipo de  proyectos que se radiquen en la provincia, cuentan con los beneficios de la promoción industrial”, explicó Echezarreta.

Por su parte, el subsecretario García recalcó que: “la provincia cuenta con los recursos necesarios para explotarlo y por lo tanto contamos con distintos terrenos en toda la provincia, que están a disposición para el desarrollo de estos proyectos”, finalizó.

Comentá la nota