El Gobierno y los bancarios intentarán hoy cerrar la negociación

El Gobierno y los bancarios intentarán hoy cerrar la negociación
El Ministerio de Trabajo espera resolver los alcances del acuerdo salarial "trimestral preparitario" firmado entre los bancos y el gremio La Bancaria la semana pasada. Sin embargo, la reunión pasó a cuarto intermedio

“Nos hemos comprometido todos a esperar hasta mañana después de las 18 para hacer declaraciones sobre lo que surja después de este cuarto intermedio”, explicó a la prensa el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, al dejar el edificio de la cartera que conduce Carlos Tomada en donde se llevan adelante las negociaciones entre el gremio La Bancaria y las cámaras empresariales.

En el inicio de las paritarias, los bancarios cerraron un acuerdo por tres meses (tres pagos remunerativos de $1.444 mensuales por mes en el primer trimestre del año) y anunciaron que pedirán 23% en 2013.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo se niega a homologar convenios que no sean anuales. Por eso es que los bancarios acudieron el lunes por la tarde a la sede de esa cartera. El encuentro pasó a un cuarto intermedio entonces y, al parecer, no se ha hallado una solución al problema, ya que la reunión de hoy volvió a prolongarse y seguirá mañana.

Comentá la nota