El Gobierno bonaerense anunció acuerdo salarial con estatales y llamó a la "reflexión" a docentes

El Gobierno bonaerense anunció acuerdo salarial con estatales y llamó a la "reflexión" a docentes
En conferencia de prensa, los ministros Alberto Pérez, Martín Ferré y Alejandro Collia anunciaron la aceptación de la mayoría de los gremios a la propuesta de la Provincia. Y llamaron “a la reflexión” a docentes. ATE rechazó la propuesta.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, acompañado del ministro Alejandro Collia y del Secretario Martín Ferré, anunció el acuerdo con la mayoría de los gremios estatales, que destraba el conflicto con el sector, pese a la postura negativa de ATE, entre otros.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo con de 138 mil estatales y llamamos a la reflexión a otro sector de los trabajadores que en este momento lleva adelante una huelga”, indicó el Jefe de Gabinete en sus primeras palabras a la prensa, tras lo cual celebró que el acuerdo se haya resuelto “en la mesa paritaria, que es un logro no sólo de este gobierno sino de los trabajadores”.

A la par, aseguró que se busca “el diálogo y continuar con las negociaciones pero el paro es la respuesta constante ante cada oferta", tras lo cual agradeció que los estatales hayan aceptado esta oferta, “que es resultado de las sugerencias y las propuestas de los propios trabajadores, quienes en la reunión de la semana pasada nos manifestaron su intención de priorizar la masa salarial para los trabajadores de menores ingresos”.

Por otro lado, en cuanto al conflicto docente se refirió a la iniciativa de Gabriel Mariotto y señaló que es un proyecto "de este gobierno, del gobernador Daniel Scioli". “Es un proyecto de ley para dar un debate fundamental sobre la importancia de que la educación sea un servicio fundamental”.

Anticipó, además, que se llevará a cabo “con un proyecto de ley derogando una ley del ex gobernador Felipe Solá, hoy diputado del Frente Renovador que le quitó a la educación este servicio de carácter esencial”.

Por último, Pére: Insistió con un llamado a la reflexión de los docentes. "Buscamos recomponer el salario de los trabajadores de la Educación, que los chicos ejerzan su derecho a aprender y los docentes su derecho a enseñar", culminó

Comentá la nota