El gobierno bonaerense cierra las paritarias y los docentes van a otro paro

El gobierno bonaerense cierra las paritarias y los docentes van a otro paro
Los gremios de la Provincia rechazaron la nueva propuesta del gobierno, de un aumento salarial de 22,6% en tres tramos, y dispusieron un paro para el lunes y martes y una movilización el miércoles.
"Se ha hecho un enorme esfuerzo para llegar una propuesta de 22,6 por ciento de aumento salarial a los docentes" afirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli y manifestó que espera no tener que recurrir a la conciliación obligatoria para intentar una salida al conflicto.

"Llevamos este tema al máximo de las posibilidades y queremos a los chicos en las aulas", afirmó el mandatario provincial en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, en La Plata, tras la falta de acuerdo con los sindicatos en la reunión paritaria.

La oferta consistió en un incremento del 22,6% en el piso salarial de los maestros bonaerenses, que la provincia propuso pagar un 12,6 en marzo y el resto en dos tramos a cobrar en setiembre y diciembre.

Los sindicatos consideraron insuficiente esta oferta por lo que "se profundiza el plan de lucha con 48 horas de paro lunes y martes, al tiempo que se realizará una caravana por 8 rutas bonaerenses que culminará con una masiva movilización frente a la gobernación el miércoles de la semana próxima.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) indicó que "la falta de responsabilidad y gestión del gobierno bonaerense genera una gran preocupación a toda la docencia en su conjunto".

"Los trabajadores de la educación responsabilizamos al gobierno provincial por la parálisis en el sistema educativo provincial y por la extensión de este conflicto", sostuvo Suteba en un comunicado.

Comentá la nota