El gobierno bonaerense confía en llegar a un acuerdo con los docentes el lunes

El gobierno bonaerense confía en llegar a un acuerdo con los docentes el lunes

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se manifestó confiado en que la semana próxima las autoridades lleguen a "un acuerdo" con los sindicatos docentes, en el marco de la paritaria prevista para el lunes.

 

"Esperamos seguir conversando con los docentes y ponernos de acuerdo para poder cumplir con el calendario escolar", indicó el funcionario en radio Nacional.

De esta forma, se refirió a la reunión prevista para el lunes a las 16, en la biblioteca del Ministerio de Economía Bonaerense.

En la cita anterior, -diez días atrás- las partes decidieron volver a dialogar frente a la negativa de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente de aceptar la propuesta salarial ofrecida por las autoridades.

Sánchez Zinny recordó que el ofrecimiento estuvo vinculado a "una adecuación automática del salario en base a la inflación durante el 2019", pero fue rechazado por los gremios quienes solicitaron una recomposición salarial previa, vinculada a la pérdida del poder adquisitivo del salario del 2018.

Manifestó que en la próxima reunión habrá "una mesa técnica" para discutir el porcentaje en el que no se ponen de acuerdo las partes.

Los docentes sostienen que en el 2018 se registró "un aumento inflacionario del 47 por ciento mientras que la suba salarial del sector trepó al 32 por ciento".

No obstante el funcionario sostuvo que esperan llegar a un acuerdo a fin de cumplir con el calendario escolar que comienza el lunes 6 de marzo próximo.

Además, añadió que "desde que (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) asumió la provincia pusimos a los alumnos como protagonistas" y buscamos "mejorar los aprendizajes en matemáticas, lengua y evitar la deserción secundaria".

Comentá la nota