El gobierno bonaerense convocará a los maestros para la semana próxima

El gobierno bonaerense convocará a los maestros para la semana próxima

El lunes 17, a las 17, gremios y funcionarios bonaerenses mantendrán un nuevo encuentro paritario. Según expresó, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, la intención es “lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial”.

“Es seguro (de) que convocaremos para la semana próxima a los gremios docentes, el lunes o martes”, dijo el funcionario.

En diálogo con la agencia Télam, expresó que la intención es “lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial”.

Al mismo tiempo, adelantaron que precisarán el día y la hora de la reunión con el Frente de Unidad Docente cuando el ministro Villegas se reúna con su par de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

Estiman que ese encuentro será durante la jornada de este miércoles en el que también participaría la gobernadora María Eugenia Vidal. Además de la fecha, también resolverían los pasos a seguir en el marco del conflicto abierto con los docentes.

“El planteo de la situación educativa deber más amplio: además del tema salarial, es necesario hacer un planteo sobre el presentismo, el tema de la formación docente, y lo que ha puesto a la luz la sociedad es que es necesario un modelo educativo más completo”, detallaron fuentes oficiales.

En este marco, insistieron con la intención de avanzar con la definición de mecanismos e incentivos tendientes a disminuir el ausentismo para, con el dinero hoy destinado a pagar suplencias, aumentar los salarios de los maestros que efectivamente trabajen.

Comentá la nota