El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión para el lunes

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión para el lunes

Fuentes del ministerio de trabajo bonaerense confirmaron la convocatoria a los gremios docentes para nueva reunión paritaria para el lunes a las 17.

 

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes, a fin de destrabar el conflicto que mantienen por un aumento salarial para el sector.

Una fuente del ministerio de Trabajo provincial confirmó a Télam que "el gobierno convocó a los docentes a una reunión para el próximo lunes a las 17 horas en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata".

El 2 de mayo pasado, la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo provincial para discutir la paritaria, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente".

Desde entonces, representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, mantienen encuentros informales con los representantes del gobierno bonaerense con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial que permita cerrar la paritaria.

Ayer, la titular de la Federación de Educadores bonaerense, Mirta Petrocini, no descartó que se retomen las medidas de fuerza si el gobierno no concretaba una nueva convocatoria a la discusión salarial.

Comentá la nota