El gobierno bonaerense ratificó a los docentes que "por ahora" no se tocará el tema salarial

El gobierno bonaerense ratificó a los docentes que "por ahora" no se tocará el tema salarial
Así se los comunicó a los docentes, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en la primera reunión que mantuvieron, en la que se pasó a un cuarto intermedio sin fecha hasta que se determine para el sector el piso salarial a nivel nacional.
En este sentido precisó que "se plantearon diferentes inquietudes y se acordó abrir comisiones técnicas para trabajar los distintos temas".

"Se pasó a un cuarto intermedio sin fecha hasta que se determine para el sector el piso salarial a nivel nacional", destacó Cuartango.

Sobre la posibilidad de un tope de aumento salarial salarial del 25%, el ministro manifestó que "cuando tengamos una propuesta concreta a los primeros a los que se los vamos a hacer saber será a los gremios".

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy su primer encuentro paritario con las autoridades provinciales y acordaron conformar diversas comisiones técnicas, entre ellas la salarial, en la que se aborden condiciones de trabajo docente, carrera e infraestructura, entre otras.

Comentá la nota