El Gobierno bonaerense recortará $8.000 millones en las obras públicas

El Gobierno bonaerense recortará $8.000 millones en las obras públicas

La medida fue tomada por Macri en la reunión en la quinta de Olivos. No comenzarán construcciones nuevas, y podrían empezar los despidos en el sector.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le notificó formalmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el recorte de $8.000 en obras públicas. Es decir que el 25% de los $30.000 millones que el mandatario planea reducir tendrá consecuencias directas en los bonaerenses, y posiblemente esto derive en un freno en la construcción y cientos de despidos. 

La información oficial llegó después de la reunión que los máximos referentes nacionales tuvieron en Olivos. La idea es que no se frenen las obras que están en ejecución, sino a las partidas de dinero para las nuevas construcciones, aunque desde el sector ya comenzaron a dudar que la primera de las dos opciones sea algo seguro. 

Actualmente, en la Provincia hay cerca de 3.200 obras proyectadas, según informó Vidal ante la Asamblea Legislativa. "Hoy hay 1.300 obras que empezamos y terminamos en dos años, y para el final de la gestión van a ser 3200", había prometido en marzo la Gobernadora, durante un discurso en el cual evitó pronunciarse sobre cuestiones de fondo que afectan a los bonaerenses. 

Comentá la nota