El Gobierno bonaerense volverá a discutir salarios con los docentes

El Gobierno bonaerense volverá a discutir salarios con los docentes

Desde el Frente Gremial Docente anunciaron que fueron convocados para el próximo 7 de julio.

El Gobierno de María Eugenia Vidal accedió al pedido del Frente Gremial Docente de convocar una reunión de la Comisión Técnica Salarial para ese sector que, finalmente, se dará el próximo 7 de julio.

Así lo aseguraron desde el Frente Gremial Docente bonaerense. La convocatoria fue anunciada durante el desarrollo de la Comisión de Condiciones Laborales en la que se debatió en torno a la violencia de género, infraestructura y algunas problemáticas del sector.

Según precisaron a través de un comunicado, en la reunión sobre condiciones laborales se tocó el pedido de "licencias especiales para víctimas de violencia de género", un reclamo que plantean con insistencia desde la FEB. En este sentido, se convocó a una comisión para trabajar la implementación de una licencia especial para las víctimas que pretende generar un marco de contención y acompañamiento.

Asimismo, debatieron sobre el "acuerdo paritario de estabilidad laboral" en la educación superior, técnica y formación profesional. También, hicieron hincapié en las resoluciones de titularización. "En respuesta a los más de 5.000 trámites entregados el 22 de abril por la FEB a autoridades de DGCyE, el gobierno se comprometió a firmar 7 proyectos que incluyen 8.333 actos resolutivos para la próxima semana", explicaron desde el Frente.

Por otra parte, los docentes remarcaron, también, que se conformará una comisión en la que se tratarán los problemas edilicios de las escuelas, además de la Comisión Técnica Salarial que se desarrollará el próximo siete de julio, fecha en la que también volverán a reunirse las Comisiones de Salud y de Condiciones Laborales.

Comentá la nota