El Gobierno brinda asistencia a las familias afectadas de Villa Quinteros

El Gobierno brinda asistencia a las familias afectadas de Villa Quinteros

El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó esta mañana localidades afectadas por las tormentas de los últimos días. Inspeccionó las tareas de asistencia que se esta dando a los vecinos de la zona.

Río Seco, Villa Quinteros y Huasa Pampa son las tres localidades del sur de la provincia en donde el Gobierno, a través del Comité de Emergencia, montó bases operativas para asistir a las personas perjudicadas por los temporales. Las comunas reciben el stock de colchones, chapas, alimentos no perecederos, ropa, agua mineral y medicamentos que otorgan las diferentes áreas del Gobierno.

Esta mañana el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visito esta mañana el centro de Villa Quinteros, ubicado en el Instituto de Enseñanza Superior de ese lugar, donde hay tres familias alojadas. Allí brindan atención médica, control intregral de niños y vacunaciones.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo; el director de Defensa Civil, Fernando Torres, y el director ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, también estuvieron en la base operativa.

"Como Gobierno de la provincia venimos trabajando desde hace varios días acompañando a la gente y a los comisionados comunales, asistiendo a los afectados” – dijo Jaldo – "Queremos estar a la par de cada tucumano que tiene problemas. Este es nuestro rol, y por eso así trabajamos con el gobernador, Juan Manzur”.

Explicó que la lluvia que hubo anoche en la zona provocó el desborde de canales. "Trabajaremos de común acuerdo con los propietarios de los campos cercanos porque muchos de los pueblos se inundan con el agua que viene de sembradíos. Por eso es importante que el sector privado pueda trabajar con el Gobierno de la provincia para canalizar el agua”.

Acevedo explicó que la Dirección de Recursos Hídricos dispondrá una retroexcavadora para poder ensanchar y limpiar un canal Y pidió a la población cuidar el lecho de los cursos de agua y no arrojar basura.

Torres por su parte, informó que Defensa Civil trabaja en la zona desde la semana pasada y que intensificó sus operativos en las últimas horas: "La situación climática está mejorando. Esperamos que esto se sostenga para poder resguardar a las familias de la zona que sufrieron anegamientos por escorrentías superficiales que provienen de los cercos productivos de la zona. Los canales desbordan y llevan el agua a los sectores poblados”.

El delegado comunal de Villa Quinteros, Martín Robles comentó: "Estamos trabajando con el Siprosa, los ministerios provinciales y la comuna para atender a los vecinos del barrio Usina, San Carlos, 17 de Julio y Barrio Norte. Esas localidades quedaron aisladas debido a la cantidad de agua que corría”.

Finalmente, Carmen Alejandro, delegada de Río Seco, agradeció el apoyo del Gobierno tras las fuertes tormentas que se registraron en la provincia: "Tuvimos más de 20 familias afectadas por el temporal. Le dimos una ayuda inmediata, al igual que a las 27 familias que sufrieron el daño de sus viviendas en las tormentas de la semana anterior pertenecientes a los barrios Mataderos, Riera, Ibatín y el casco céntrico”, contó.

Comentá la nota