El Gobierno busca alternativas para ofrecer el viernes a Ampros y ATE

El Sol Online dialogó con Rubén Boris, coordinador de paritarios del Gobierno, y dijo que buscan alternativas para mejorar la oferta.
"Estamos en la etapa de evaluar alternativas para mejorar la oferta del Gobierno en lo cualitativo o en lo cuantitativo", dijo a El Sol Online el médico Rubén Boris, coordinador del Cuerpo Paritario Central en representación del Ministerio de Trabajo. Se reunirán en la subsecretaría de Trabajo los negociadores oficiales y los gremios ATE Salud y AMPROS.

Boris destacó que en las negociaciones paritarias se aplica el principio de la progresividad. Esto significa que ante las propuestas rechazadas por los gremios, el Gobierno se obliga a avanzar con mejoras en otros ofrecimientos.

Destacó el coordinador de los paritarios oficiales que se "dejó en claro el enorme esfuerzo que hace el Gobierno en la propuesta que viene haciendo en las reuniones desde enero pasado".

Al preguntársele si la propuesta que harán el viernes a los gremios será verdaderamente superadora de la que hicieron el martes, el doctor Boris destacó que "se trabaja en alternativas bajo los criterios de responsabilidad y de racionalidad que debe tener el Estado en el manejo del Presupuesto de todos los mendocinos".

Sobre si los gremios pueden dar por fracasada la conciliación obligatoria si consideran la oferta como no superadora de las anteriores, Rubén Boris explicó que "esa es una posición que pueden adoptar los gremios pero es la autoridad de aplicación, la subsecretaría de Trabajo, la que en definitiva dictaminará si la conciliación sigue o no".

Comentá la nota