El Gobierno buscará zanjar diferencias con los representantes de los estatales

El Gobierno buscará zanjar diferencias con los representantes de los estatales
En horas de la mañana los funcionarios del Poder Ejecutivo recibirán a un sector de los trabajadores estatales que vienen reclamando el pago de un bono de $2.500 y la reapertura de las negociaciones salariales para este mes de enero y no para marzo como lo anunció el Gobernador José Alperovich.

Señalamos que el encuentro se daría con algunos de los gremios, ya que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), sostienen que “nunca recibieron una invitación ni convocatoria por parte del Ejecutivo”, al tiempo que señalaron que “a nosotros no nos convocan por los diarios”.

Si bien estarán expectantes en cuanto al desarrollo del encuentro, mientras decidieron suspender para hoy las medidas de fuerza que vienen cumpliendo con cortes de calles y de rutas.

Desde el sector “rebelde” de los gremios estatales anticiparon que si no existen propuestas concretas y reales, las protestas se intensificarán mañana en las calles y principalmente en las rutas que comunican con los centros turísticos provinciales: Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, sin descartar la realización de piquetes en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

ATE, ATEP y ATSA sostienen que lo que busca el Gobierno es dilatar las negociaciones y evitar las protestas, porque sabemos que “no tienen nada para ofrecer a los trabajadores”.

La gran preocupación del Gobierno es la amenaza de los gremios de protestar y realizar piquetes al paso del Rally Dakar, previsto para la próxima semana.

Comentá la nota