El Gobierno cargó contra "cuatro o cinco médicos irresponsables" por el paro de Cicop

El Gobierno cargó contra

En medio del paro por 48 horas que comenzó este miércoles en todos los hospitales provinciales, con adhesión de los profesionales locales, el Gobierno de Cecilio Salazar informó que hasta ahora cumplió "con los compromisos asumidos" y que van a evaluar cómo abordar lo que consideran una medida de fuerza "totalmente injustificada".

Los profesionales de la salud afiliados a Cicop mantienen un paro por 48 horas en reclamo por recomposción salarial y mejoras en las condiciones laborales en toda la provincia, incluida San Pedro, donde ayer por la mañana hubo una reunión tras la que fue ratificada la medida a nivel local.

Este miércoles, el Secretario de Gobierno Silvio Corti se refirió en duros términos al tema. "Honestamente creo que  en una actitud irresponsable de cuatro o cinco médicos hoy los vecinos de San Pedro están teniendo que soportar nuevamente un paro".

Corti dijo que no le "consta que todos lo médicos estén de acuerdo" y agregó. "No me queda claro tampoco la posición del gremio, porque ayer tuvimos una muy buena reunión, el gobierno local ha ido cumpliendo con los compromisos que asumió, en realidad ha ido cumpliendo con sus obligaciones, la verdad es esta".

El funcionario reconoció que las recategorizaciones estaban pendientes y que hay una deuda de aumentos de guardias que no se pagaron desde 2014, al tiempo que aseguró que estudian un plan de pago para ponerse al día con ese tema.

"Este gobierno ha venido haciendo un enorme esfuerzo para mejorar la atención en el hospital, que significa también mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales", señaló Corti y disparó: "Evidentemente hay muchos que no reconocen nada de esto y se olvidan también de qué situación venimos".

"Aun con todos estos compromisos cumplidos y asumidos , nos pagan con esta moneda, insisto, en una actitud absolutamente irresponsable, teniendo en cuenta además que ayer habíamos tenido una reunión en donde habían surgido nuevos acuerdos y compromisos de manera que es inentendible lo que están haciendo lo médicos", sostuvo el Secretario de Gobierno.

"Deberían valorar un poco más el esfuerzo que todos están haciendo y deberían saber que cuando hacen una medida de fuerza de estas características el paro no se lo están haciendo al intendente se lo están haciendo a los vecinos de San  Pedro que necesitan del hospital hoy más que nunca, y no pueden ir a atenderse porque ellos han decidido esta medida extrema que no tiene ningún razonabilidad con la situación de dialogo que se viene teniendo con ese gremio", aseguró.

Comentá la nota