El gobierno cerró un acuerdo salarial con ATSA, SUMAR, UPCN y AME

El gobierno cerró un acuerdo salarial con ATSA, SUMAR, UPCN y AME

Pasadas las 21 del miércoles el PE y los gremios dieron por concluidas con éxito las paritarias de este año. El acuerdo contó con la presencia del gobernador Juan Manzur. Este jueves firmaría Sitas.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezaron en la noche del miércoles la firma de las paritarias con ATSA. También estuvieron presentes la titular de Salud, Rossana Chahla y sus pares de Economía, Eduardo Garvich, de Gobierno, Regino Amado. Por el lado del gremio estuvo Reneé Ramirez.

De acuerdo a lo establecido, los trabajadores del área percibirán una suba salarial del 39,5%, por lo que un empleado que recién ingrese al sistema cobraría alrededor de 12.000 de bolsillo.

La firma del acuerdo salarial y otros ítems se realizó ante un repleto despacho de la ministra. Luego del convenio que Manzur firmó con ATSA, la ministra selló el entendimiento con los otros gremios del sistema de salud, como UPCN, AME y Sumar.

Según trascendió el Sindicato que preside Adriana Bueno (Sitas) no firmó hoy por un problema familiar que tuvo la titular del mismo, pero lo haría este jueves por la mañana.

Recomienda esta nota:

Comentá la nota