El gobierno cierra las posibilidades y los gremios endurecen su postura

El gobierno cierra las posibilidades y los gremios endurecen su postura
Mientras desde Hacienda y el Ministerio de Educación insisten con el 22%, los gremios consideran que “no es que no haya para dar el aumento, directamente no quieren darlo”, subrayó Juan Godoy del SUTECa.

José Ariza, subsecretario de Planificación Educativa, avivó la distancia entre el Ministerio y los gremialistas, al señalar este martes que es necesario reparar edificios públicos que ya son vetustos y no fueron intervenidos en los últimos años, añadiendo que no tan sólo son prioridad los sueldos de los docentes y descartando posibilidad alguna de aumento.

El funcionario enfatizó que, en un principio, la oferta del Gobierno era escalonada, el 30% para los que menos perciben y el 20% para los haberes más altos, como esto no le cerró a los gremios “se les ofreció un 22% al sueldo básico de todo el escalafón”, aseguró Ariza.

La respuesta no se hizo esperar y Juan Godoy, titular de uno de los gremios más duros, SUTECa, puntualizó que “el gobierno utilizó la herramienta de la conciliación obligatoria para dilatar en el tiempo el conflicto. Nos consumió tres meses y, de aquí en adelante, deberemos esperar al 1 de Mayo para que la gobernadora anuncie un aumento”, presagió el dirigente.

En tanto este miércoles, en dependencias de la Subsecretaria de Trabajo, se realizará la última reunión de Conciliación Obligatoria.

Comentá la nota