El gobierno de la Ciudad abrió un nuevo Centro de Integración Laboral

El gobierno de la Ciudad abrió un nuevo Centro de Integración Laboral

En los CIL, la Ciudad ofrece oportunidades y herramientas para ayudar a los porteños a desarrollarse profesionalmente. Capacitaciones, entrenamientos y formación son algunos de los beneficios.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a cargo de Ezequiel Jarvis, inauguró este viernes un nuevo Centro de Integración Laboral (CIL) en el CampusBA de Plaza Houssay, con el objetivo de continuar fortaleciendo las herramientas que la Ciudad ofrece en materia de empleabilidad

Los Centros de Integración Laboral (CIL), son espacios destinados a brindar diferentes tipos de asesoramiento a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo. Acercándose a estas oficinas, los vecinos pueden recibir información sobre los distintos programas de empleo, además de asistencia para la inscripción en el Portal de Empleo de TrabajoBA.

Asimismo, allí pueden realizarse trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y de certificados sobre búsqueda de empleo para los diferentes programas de ayuda habitacional.

A través del CIL, se puede acceder a oportunidades de trabajo, seguro de capacitación y empleo, programas de inclusión laboral para jóvenes, proyectos formativos para personas con discapacidad, entrenamiento para el trabajo en empresas, promoción del empleo independiente para desarrollar el emprendimiento que cada uno desea y el trabajo autogestionado.

Coment� la nota