El Gobierno de la Ciudad en una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El Gobierno de la Ciudad en una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza participó activamente y fue protagonista de una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, en esta oportunidad la realizada en Franck.

Allí Patricia Boni Secretaria de Hacienda, de la administración Meiners en representación del equipo de Gobierno esperancino explicó las posibilidades de incorporarse al Girsu Las Colonias a los representantes de Colonia San José y San Agustín.

A su turno Oreste Blangini presentó una alternativa importante a tener en cuenta como lo es la salida de la producción a través de la localización de la traza circunvalar del Belgrano, (Esperanza-Franck-Emplame) y la consolidación de la Ruta 5. Otro aporte fue el estudio sobre el 2ª anillo conformado por la Ruta 4-Ruta 6-Esperanza-Franck y la derivación del tránsito hacia el oeste-sur.

Otros temas

En el encuentro, realizado el miércoles 25, también se siguió con el análisis de proyectos y acciones comunes vinculados al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Gestión de Riesgo Hídrico, Conectividad, Seguridad Rural, Movilidad y Transporte Interburbano, Corredor Lumínico sobre la Ruta 6, Circunvalar Ferroviario, Uso del Suelo y Ordenamiento Urbano, Parques Industriales, entre otros ítems.

“Desde la administración Meiners siempre el trabajo en equipo fue una premisa a implementar, la complementación en las miradas a las soluciones es una práctica habitual para nosotros, por eso desde el primer momento decidimos participar activamente y ser protagonistas del desarrollo de esta área metropolitana que entendemos traerá beneficios para nuestros vecinos, reiteramos que muchas de las soluciones a los problemas comunes serán más fáciles de abordar si el Ente de Coordinación del Área Metropolitana funciona”explicó Alfonso Gómez Secretario de Gobierno de equipo Meiners.

Presentes en el encuentro

Además del anfitrión Javier Enrico, presidente comunal local, y los representantes del Gobierno de la Ciudad de Esperanza Patricia Bono y Oreste Blangini, estuvieron la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta y los presidentes comunales de las localidades de Sauce Viejo, Pedro Ulliambre; Empalme San Carlos, Hugo Heinzen y representantes de las localidades de San Agustín, Colonia San José.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza participó activamente y fue protagonista de una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, en esta oportunidad la realizada en Franck

Comentá la nota