Gobierno comprometió oferta a la brevedad pero Federación Sitech no espera y va al paro

Gobierno comprometió oferta a la brevedad pero Federación Sitech no espera y va al paro

El primer encuentro entre las autoridades de la cartera educativa chaqueña y los gremios docentes no tuvo los avances que algunos esperaban, especialmente porque el gobierno fue a escuchar los planteos de las entidades y no a realizar ofrecimientos.

Esta situación hizo que mientras la mayoría de las entidades sindicales decidiera esperar a la brevedad una oferta, la dirigencia de Federación Sitech decidió patear el tablero y anunció una medida de fuerza para mañana viernes 3 de julio.

Los principales dirigentes entienden que en pocos días puede haber respuestas por parte del ministro de Educación Sergio Soto, a los distintos planteos efectuados, para de esa manera poder concretar una nueva reunión la semana que vienen antes de iniciar el receso de invierno.

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno.

Asimismo hay quienes ya plantearon la necesidad de que la oferta sea satisfactoria y no se caiga nuevamente en la posibilidad de que peligre la reanudación del ciclo lectivo como ocurrió en años anteriores.La posición

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, dijo a NORTE que “este fue el primer encuentro donde el ministro recabó los reclamos, como si no los conociera. De todos modos cada entidad hizo los reclamos y se comprometió a dar a la brevedad la oferta del gobierno por escrito. Aspiramos a tener una oferta que merezca ser considerada antes del receso y que sea aceptable, si no estará en vilo la no reanudación de clases de no tener resolución salarial para entonces”.

En el caso de Atech insistieron en que se acorte el plazo de la cuota de 6 por ciento prevista para septiembre, como también que los dos tramos de incremento sean acumulativos. Detallaron la necesidad de que se destine un incremento que esté por encima del 35 por ciento.

“Creemos que hay muchas posibilidades, pero depende de la voluntad política. Nosotros seguimos en estado de asamblea permanente”, dijo Petrovich.

La disconformidad

En el caso de Federación Sitech, ayer determinó realizar una medida de fuerza este viernes sosteniendo que “no hubo avance alguno en relación a definir la recomposición salarial para el segundo semestre teniendo en cuenta que este sindicato solicitó un 35% de incremento salarial para el año”.

El documento firmado por el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, da cuenta de que “el documento firmado por el gobernador el 3 de mayo, establecía el pago del doble incentivo y una convocatoria a reunión en la segunda quincena del mes de junio, resultando una convocatoria tardía con 6 horas previas al vencimiento de ese plazo”.

Por último resaltan que de no conseguir el objetivo de aumento del 35 por ciento “se encontraría en riesgo el normal reinicio de clases luego del receso invernal”.

Comentá la nota