El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento

El Gobierno le confirmó a ATE que los estatales recibirán 4 mil pesos de aumento

La Asociación de Trabajadores del Estado comunicó que el gobierno nacional otorgará en los próximos días un aumento de 4 mil pesos para los trabajadores de la administración pública, "en sintonía con el incremento concedido al sector privado".

"Durante la semana entrante, el Gobierno Nacional anunciará un aumento para las y los trabajadores del Estado Nacional de 4 mil pesos. El mismo será desdoblado de la siguiente manera: 3 mil pesos en el mes de febrero y mil en marzo. Los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los 60.000 pesos", indicó ATE a través de un comunicado.

El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de "un decreto del Poder Ejecutivo", y "no formará parte de una negociación entre las partes". 

La información surge de conversaciones extraoficiales que la organización gremial sostiene con el Ministerio de Trabajo en las que se ultimaron los detalles de la medida.

"Al igual que el del sector privado, el incremento será deducible de la paritaria 2020", añadió el gremio de estatales y apuntó que, por lo tanto, "no afectará a los aumentos (5% enero y 5% en febrero) previstos en la paritaria de 2019".

Este aumento está enmarcado en el anuncio oficial del día de ayer, de 4 mil pesos brutos para empleados del sector privado, pero la diferencia que en el caso de los privados, los aumentos se realizarán con 3 mil pesos con los sueldos de enero y mil con los de febrero.

Comentá la nota