El Gobierno confirmó que invertirá en la construcción de más edificios escolares

El Gobierno confirmó que invertirá en la construcción de más edificios escolares

Priorizará en los lugares donde se dictaban clases en container.

El gobierno confirmó la voluntad política de continuar con la inversión para construcción de nuevos edificios escolares en distintos puntos de la provincia. Para lo cual, a través del Ministerio de Obras Públicas, firmó contrato con la empresa ZUBCO SRL que permitirá la construcción de dos nuevas escuelas en la jurisdicción del Salar de Pipanaco, departamento Pomán.

Se trata de la obra de construcción de los edificios de la escuela Nº 165 anexo de Guanaco Yaco – Maderera San Antonio y de la escuela Nº 66 anexo de San Roque – Balde de la Pampa, ambas de la jurisdicción del Salar de Pipanaco. Además, se informó que se priorizará los lugares en donde los alumnos tenían clases en container provisorios.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que estén finalizadas antes de fin de año. El proyecto establece que los trabajos demandarán una inversión aproximada de más de 5 millones de pesos.

Ambos edificios escolares tendrán una superficie de 103,90 m2, y contarán con tres aulas, un dormitorio para docente y un núcleo sanitario (baño docente y alumnos) y se construirán con un sistema industrializado en seco.

Comentá la nota