El Gobierno confirmó que recibirá al gremio AMP

El Gobierno confirmó que recibirá al gremio AMP
Lo adelantó el Ministro de Educación Walter Flores en diálogo con NUEVA RIOJA. Aseguró que la pauta salarial se definirá de acuerdo a lo que se determine a nivel nacional.

El Gobierno provincial determinó que recibirá a la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) el próximo viernes. La información fue confirmada a NUEVA RIOJA por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Flores.

La determinación de reunirse se tomó luego del reclamo público que realizó el principal gremio docente y que NUEVA RIOJA publicó en su edición impresa del lunes.

“En estos días vamos a retomar las conversaciones a partir de lo que se resuelva en la partitaria nacional”, comentó el funcionario provincial (sobre este tema ver recuadro en esta misma página).

Flores aclaró que “el viernes seguramente vamos a concretar la reunión y vamos a tratar de avanzar en la cuestión salarial”.

El Ministro destacó que ayer concretaron una reunión de gabinete en el Ministerio y que allí se determinó indicarles a los miembros paritarios que se reúnan con el gremio docente.

No estará

Según pudo saber NUEVA RIOJA, el tema de la fecha del comienzo de las clases no será parte del debate que el Ministerio habilitará con el gremio.

“El tema de la fecha del comienzo de las clases es una facultad del Estado, no tiene nada que hacer el gremio en este tema”, comentaron desde el Gobierno provincial en las últimas horas.

El sindicato había reclamado públicamente por considerar que la fecha del 25 de febrero era inapropiada para comenzar el periodo lectivo en la Provincia.

Oficial

Por otra parte, en la tarde de ayer el Ministerio de Educación concretó un comunicado de prensa oficial sobre el tema.

“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología concretará el próximo viernes, la reunión de la Comisión Técnica Salarial junto al gremio docente AMP; y de esta manera comenzarán a determinar los puntos que definirán la Paritaria Provincial Docente, que se realizará en el mes de febrero”, informaron.

El Subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; adelantó que “en base al acuerdo establecido entre los paritarios ejecutivos en la última reunión realizada en diciembre, comenzaremos a trabajar, para ir aunando criterios en virtud de varias cuestiones muy importantes que hace al tema presupuestario y salarial de cada uno de los docentes”.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que “vamos a trabajar en base a lo que nos ha pedido el gremio, en varios items como la modificación del Nomenclador salarial docente, entendiendo como política del Gobernador que se debe ir con el principio político de que cada uno de los aumentos beneficie más y mejor a los menos asalariados, es decir que los más beneficiados sean los que menos cobran”.

Hoy es la reunión en capital federal

La paritaria nacional determinará la pauta local

El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Flores, confirmó a NUEVA RIOJA que de acuerdo a lo determinado en la paritaria nacional será el incremento a otorgar en la paritaria local.

“Vamos a seguir trabajando como lo hicimos en los años anteriores”, dijo en referencia a las negociaciones paritarias de los años anteriores.

Por su parte, el Gobierno provincial confirmó la presencia de Flores en el encuentro nacional. “El Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Walter Flores formará parte del Encuentro Nacional de la Mesa Paritaria Nacional que presidirá el Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni. El titular de la cartera educativa riojana, estará en Capital Federal, donde se reunirá con sus pares de otras provincias del país, con el objetivo de analizar la política salarial docente a nivel nacional”, se informó.

Comentá la nota