Gobierno continúa las negociaciones con el gremio de ATSA

Gobierno continúa las negociaciones con el gremio de ATSA
El Gobierno provincial continúa manteniendo reuniones con integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en el marco de la sentencia judicial dictada por la Jueza de Trabajo, Edith Cristiano, a fin de llegar a un acuerdo con el sindicato.
El Subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona confirmó que el encuentro se llevó a cabo junto a cuatro integrantes de ATSA y el doctor Jorge Carmassi de Río Grande, invitado por el gremio; con el objetivo de “acercar posiciones, entendiendo que es necesario un acuerdo porque la población es quien está de por medio”.

“Seguimos trabajando para lograr un arreglo, sabiendo que la entidad sindical aún no se baja de la pretensión de 500 pesos al básico”, aseveró el funcionario, e informó que restan cuatro reuniones.

Por otra parte, Fonrradona criticó los festejos realizados este jueves por el Día de la Sanidad, remarcando que “se efectuaron en un marco de protesta, empapelando el hospital y una suelta de globos, haciendo una simbología entre la sanidad y la muerte”.

“Hubiéramos querido que eso no suceda, y así poder celebrar en mejores condiciones”, se lamentó.

Asimismo, sostuvo que las declaraciones de dirigentes como el Secretario General de la CGT, Miguel Olivares, quien también es asesor del IPAUSS “plantea diversas cuestiones, a lo que es importante mencionar que el principal deudor del sistema de salud de la provincia es el IPAUSS”, aseveró.

Comentá la nota