El Gobierno continúa con las negociaciones salariales con el sector docente

El Gobierno continúa con las negociaciones salariales con el sector docente
El Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur está reunido con los representantes de la Intergremial Docente.
El encuentro se desarrolla en el Ministerio de Educación. Están presentes los gremios de ADP, AMET, ATE, SADOP, UDA y UPCN.

Participarán además, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli, y el director General de Personal, Orlando Carrasco.

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión con los representantes de los gremios estatales, dando inicio a las negociaciones salariales correspondientes al ejercicio 2014. Se analizó el impacto de los últimos aumentos otorgados, un balance general sobre el estado de la Provincia y las proyecciones para el próximo año.

Allí el coordinador de Gabinete y ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi, realizó un repaso sobre los últimos acuerdos celebrados, destacando que los mismos fueron otorgados en base a las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia, lo que permitió el cumplimiento de los mismos en tiempo y forma.

Asimismo mencionó que “Salta viene desde el año 2010 celebrando acuerdos salariales previo al inicio de un nuevo ejercicio, lo que permite darles a los empleados la certeza de los futuros aumentos, que a posteriori se pueden corroborar, no distan de lo que celebran otras jurisdicciones e incluso sectores de la actividad privada”.

Comentá la nota