Gobierno convocará a conciliación obligatoria a UPCP

El Gobierno provincial llamará a conciliación obligatoria a UPCP, ante el paro de 48 horas anunciado por el gremio estatal.
El ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Agostini, adelantó que el Gobierno “llamará a conciliación obligatoria” para analizar los reclamos del sindicato que conduce José Niz.

El funcionario aclaró que el gobierno no recibió, hasta la mañana de este miércoles, la notificación de la medida de fuerza de 48 horas anunciada por Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).

La última asamblea del gremio estatal aprobó una medida de fuerza de 48 horas con distintas modalidades, para el jueves 14 y el viernes 15 de junio.

“Si bien nosotros hasta hace media hora, no teníamos notificación de las medidas de fuerza, desde el Gobierno hemos decidido solicitar el llamado a Conciliación Obligatoria para la semana que viene”, señaló Agostini.

El gremio reclama una mayor definición de fechas en el pase a planta de contratados de obra, becas y programas; y la creación de una central de materiales en el Hospital, entre otros puntos que forman parte del petitorio.

“Hay puntos que están reclamando, que de nuestra parte no hay problemas en charlarlos y encontrar una salida, porque incluso están dentro de nuestro esquema que venimos trabajando. Además, desde este Gobierno siempre hemos apostado al diálogo”, aseguró Agostini.

“La idea es generar un ámbito de debate con todos los gremios que representen a trabajadores estatales”, añadió.

Respecto al diálogo por un nuevo esquema salarial, Agostini destacó que el mismo está en la agenda del Gobierno y tal cual fuera anunciado oportunamente, será en el segundo semestre.

Sobre la Ley de Pase a Planta, y el pedido del gremio de un calendario para su aplicación definitiva, Agostini recordó que “el Gobierno ya fijó la primera fecha y se está trabajando en una segunda y tercera etapa, y que todo está dentro del marco de lo que establece la Ley”.

Comentá la nota