El gobierno convocó a Agmer para el jueves

El gobierno convocó a Agmer para el jueves

Los docentes exigen un incremento salarial “inmediato, retroactivo a enero y en blanco”. El gobierno había anunciado que los convocaría esta semana. Desde Agmer confirmaron que serán recibidos el jueves a las 17.

Mientras más se dilatan los tiempos y se acerca la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo 2015 -que no está garantizado- se incrementa el malestar en los gremios docentes y, ante la no convocatoria oficial, el gremio docente mayoritario realizó un plenario de secretario generales de las distintas seccionales. Del encuentro surgió un documento con la exigencia al mandatario provincial de "una inmediata recomposición salarial retroactiva a Enero que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que lleve nuestros salarios a niveles acordes con la inflación real y el costo de vida. Dejamos absolutamente en claro que todo aumento salarial debe ser en blanco para que no se desfinancie ni las obras sociales ni la Caja de Jubilación". 

Antes de que se hiciera público el escrito de Agmer, pero anticipándose a los posibles resultados de la reunión, el gobierno provincial anunció que para esta semana convocaría a los docentes. 

Finalmente, este lunes se conoció que el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves a las 17, en lo que será el primer capítulo de una negociación que se anticipa complicada.

Comentá la nota