El Gobierno convocó a los gremios a una nueva ronda de negociación

El Gobierno convocó a los gremios a una nueva ronda de negociación
El Gobierno de la Provincia de Jujuy convocó a reunión a realizarse entre los representantes del Estado Provincial y las entidades gremiales el día viernes 14 del corriente mes.

Las mismas se efectúan luego de la finalización del cronograma de pagos del mes de mayo conforme lo manifestado por el Gobierno oportunamente en reuniones anteriores y tendrán lugar en el Ministerio de Producción, ubicado en calle Ascasubi del barrio La Viña, el día viernes 14 del corriente mes.

De esta manera se continúa con la instancia de trabajo conjunto entre entidades sindicales y funcionarios del Gobierno en búsqueda de posiciones que permitan llegar a un acuerdo en los distintos aspectos que fueron objeto de planteo en el transcurso de este año 2013.

Cabe recordar que en el mes de marzo se acordó un incremento salarial del 10% a cuenta de la pauta salarial que en el orden nacional se hará efectiva recién en este mes de junio, y se plantearon un conjunto de temas que son objeto de discusión desde hace varias semanas, muchos de ellos con buenas expectativas para ser resueltos. Durante el año 2012 la pauta de incremento salarial a nivel nacional supero el 21%, en tanto que para el 2013 la mayoría de las entidades gremiales de los sectores públicos y privados han obtenido acuerdos que alcanzan el orden del 24% aunque con cronogramas que concluyen a fines de este año o inicio del año siguiente.

Comentá la nota