El gobierno convocó a los maestros a una nueva reunión paritaria el lunes

En un intento por buscar una solución al conflicto docente, el gobierno provincial convocó a los gremios que los nuclean a una nueva reunión paritaria que se desarrollará el lunes, a las 10, en la ciudad de Santa Fe.
En un intento por buscar una solución al conflicto docente, el gobierno provincial convocó a los gremios que los nuclean a una nueva reunión paritaria que se desarrollará el lunes, a las 10, en la ciudad de Santa Fe.

El llamado llegó en respuesta a Amsafé (sindicato que nuclea a los maestros de escuelas públicas), que había solicitado el miércoles una "urgente" reunión para restablecer el diálogo y "buscar una solución al conflicto".

La reunión paritaria, que se desarrollará en la sede del Ministerio de Trabajo, tiene por objetivo descomprimir la situación en el marco de un plan de lucha que se profundizará durante la semana que viene. Es más, Amsafé ya tiene votado paros de tres días durante todas las semanas hasta que se encuentre una solución al conflicto salarial.

El pedido de Amsafé para retomar las conversaciones llegó tras la asamblea de los 19 delegados seccionales reunidos en Santa Fe para discutir cómo avanzar en las negociaciones salariales. "Se decidió por unanimidad solicitar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe una reunión de paritaria docente", había publicado el gremio en su portal en internet.

"Amsafé solicita que la misma sea con carácter de urgente a fin de establecer un nuevo ámbito de discusión para buscar una solución al conflicto docente en nuestra provincia y discutir con las autoridades del gobierno provincial el mejoramiento de la propuesta gubernamental y analizar las condiciones de trabajo docente", explicaba la publicación.

La respuesta no se hizo esperar. La convocatoria llegó a las pocas horas. No obstante, desde el gobierno provincial ya se dejó en claro que no habrá mejoramiento en la propuesta. Es más, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, afirmó que "el gobierno está abierto al diálogo y sostiene la propuesta salarial realizada que, tanto en la primera como en la segunda oportunidad, fue la mejor del país". Santa Fe, en tanto, es la única provincia en donde siguen los paros docentes.

Comentá la nota