El gobierno de Córdoba ratificó que no reabrirá paritarias

El gobierno de Córdoba ratificó que no reabrirá paritarias

Lo confirmó a Cadena 3 la secretaria general de la gobernación, Silvina Rivero. No obstante, dijo que se buscará “alguna medida para garantizar un fin de año acorde a la realidad económica".

Desde el gobierno de Córdoba indicaron que no se reabrirá la discusión paritaria, pero se analiza un bono de fin de año para los trabajadores estatales.

La secretaria general de la gobernación, Silvina Rivero, dijo a Cadena 3: “Estamos evaluando distintas alternativas, pero no la reapertura de paritarias porque entendemos que no están dadas las condiciones para que eso ocurra”.

La funcionaria señaló que se buscará “alguna medida para garantizar un fin de año acorde a la realidad económica y a las posibilidades que el Estado tiene”.

“Tenemos una paritaria que abarca desde febrero de 2016 a enero de 2017, las variables inflacionarias que ocurrieron en ese período todavía no superan los aumentos que hemos dado a los distintos escalafones de los empleados públicos”, argumentó.

No obstante, agregó: “Tenemos otro condicionante que tiene que ver con los ingresos de la Provincia, los últimos meses venimos advirtiendo una caída en términos reales de la recaudación”.

Destacó, además, el esfuerzo adicional del gobierno de la Provincia para llegar con programas sociales a la población más vulnerable.

Comentá la nota