El Gobierno y costureras locales lanzaron al mercado local, unas 5.000 bolsas ecológicas

El Gobierno y costureras locales lanzaron al mercado local, unas 5.000 bolsas ecológicas

Es en el marco del Programa "Primero lo Nuestro" que tiene como objetivo alentar la comercialización de productos manufacturados en la provincia.

 

El subsecretario de Inclusión y Desarrollo, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, explicó que el convenio permite la comercialización de las bolsas en distintos supermercados de la provincia.

"Estamos muy contentos porque algo que nos faltaba era incluir a cientos de costureras catamarqueñas y es por ello, que por una decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, se procura apoyarlas para que puedan comercializar sus productos”, expresó.

En esa línea detalló que "a través del programa Primero lo Nuestro, al ver que en todos los súper de la provincia cobran la bolsa común de nylon y también venden la bolsa ecológica, hemos coordinado con todas las costureras y se lanzaron hoy, las primeras 5.000 bolsas ecológicas, a un precio razonable, con el objeto de "poder competir en el mercado local”.

"Hoy, en la mayoría de los súper, las bolsas están a 13 pesos y nosotros las vamos a poner a 12 y con una agresiva campaña de venta, con puestos móviles que tiene el programa enfrente de los supermercado en San Fernando del Valle de Catamarca", dijo Menecier.

Recordó que "el año pasado creamos el Registro Único de Emprendedores en el cual están involucradas unas 30 costureras, y donde luego de hacer la convocatoria, hoy podemos asegurar que ya está todo encaminado".

Comentá la nota