“El Gobierno no nos cumplió”, aseveraron las entidades agropecuarias

“El Gobierno no nos cumplió”, aseveraron las entidades agropecuarias

“El Gobierno no nos cumplió”, afirmó el titular de la FAA de Entre Ríos, Elvio Guía • Esa fue parte de la conclusión a la que llegó este miércoles el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos, tras reunirse en Paraná • E

El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunió este miércoles para hacer una evaluación de la situación del campo entrerriano tras las protestas y el pedido de un plan de salvataje.

“Se evaluó la situación de lo que nos había prometido el Gobierno y lamentablemente han quedado muchos productores afuera.  Lo que nos imaginamos en el plan de salvataje fue para un grupo muy pequeño”, señaló el titular de la FAA de Entre Ríos, Elvio Guía.

“El Gobierno no nos cumplió, sobre todo en lo más importante que era buscar una garantía para los que no calificaban con el banco”, sostuvo tras remarcar que el acuerdo con Nación para insumos de YPF “tampoco se concretó”.

“Un 50 por ciento de los que se anotaron para tomar crédito de un total de alrededor de 2.400 no consiguieron, no lo logró y todavía no hemos tenido respuesta del banco en algunos casos, lamentamos esto”, refirió.

Como positivo, mencionó la “elevación del mínimo para las declaraciones juradas y el plan de facilidades del inmobiliario rural”, pero remarcó que hoy son las “cooperativas y los acopios” quienes están “haciendo un esfuerzo muy grande para contener” a los que no fueron aprobados por el banco para acceder a la línea de crédito que promocionó el Gobierno.

“Apostamos al futuro y vamos a trabajar en lo que sea necesario intentando un diálogo fluido y sobre todo sincero”, dijo a esta Agencia en alusión a la gestión que el 11 de diciembre encabezará Gustavo Bordet en la provincia.

Comentá la nota