“Al Gobierno le debe dar vergüenza anunciar aumento en un salario de $5.800”

“Al Gobierno le debe dar vergüenza anunciar aumento en un salario de $5.800”

Adolfo Velázquez, secretario general del Sindicato de Camioneros hizo referencia al acuerdo logrado por los docentes misioneros con el Gobierno Provincial. En ese sentido, sostuvo que acompañamiento del gremio a la lucha de los educadores y la unidad de sus “dirigentes es la forma de defender nuestra democracia, a la Provincia y a cada trabajador”.

A este Gobierno “le tendría que dar vergüenza tener que anunciar este aumento de 62% en un salario de 5.800 pesos necesitamos una salario digno para vivir dignamente”, sostuvo el dirigente gremial ante los presentes en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Cabe mencionar que los maestros acordaron un salario de $5.800 para quien se inicia, mientras que el haber de aquellos con un año de antigüedad alcanzará los $6.080 y el máximo de antigüedad (25 años en actividad) superará los 10 mil pesos.

Parte de la aceleración en los tiempos de resolución del conflicto estuvo relacionado a las medidas de fuerzas anunciadas por Camioneros en solidaridad con los trabajadores de la educación. La semana pasada el gremio decidió acompañar la lucha de los educadores y advirtió con la posibilidad de un paro en el transporte de combustible, un área de la economía que afecta al Gobernador Maurice Closs, cuya familia posee la empresa Petrovalle S.A, principal proveedor del producto en la Provincia. 

Comentá la nota