Gobierno defendió la suba de 22% para docentes

Gobierno defendió la suba de 22% para docentes

El ministro de Educación Alberto Sileoni defendió el incremento del 22 por ciento fijado por el Gobierno nacional como piso salarial docente y aseguró que "un aumento del 30 por ciento es irreal pero aún el 25 es imposible que lo paguen las provincias".

"Néstor Kirchner decía que teníamos que establecer un salario que dignifique y este es el objetivo de la paritaria, pero la paritaria no construye el salario, los que lo construyen son los 110 gremios y ahí es donde me parece que estamos parados. Nosotros no hemos construido un sueldo bilateral", aseguró en diálogo con Radio del Plata.

Asimismo aseguró que "un aumento del 30 por ciento es irreal y aún el 25 es imposible que lo paguen las provincias".

"Hay varias provincias que han arreglado, Salta, Río Negro, Neuquén, Córdoba, otros están esperando esto (la paritaria nacional docente), que no es una espera porque todos están trabajando y haciendo sus cuentas y sus posibilidades y estoy seguro que se van a concertar salarios en estos términos", agregó.

Respecto a la falta de recursos en la provincia de Buenos Aires, indicó "no es que el Estado nacional se desentiende, acompañamos con política, con inversión".

Y sumó: "Estoy tratando de compartir con ustedes que la responsabilidad de ese salario es provincial".

Comentá la nota