Gobierno descontará haberes a delegados que se hayan excedido en uso de horas gremiales

Gobierno descontará haberes a delegados que se hayan excedido en uso de horas gremiales

Este martes, el subsecretario de Asuntos Gremiales del Gobierno fueguino, José Luis Álvarez, informó que el Poder Ejecutivo Provincial comenzará  descontar haberes a delegados y autoridades sindicales que se hayan excedido en el uso de horas gremiales.

Según expuso en diálogo con FM Master’s, los descuentos involucrarán excesos registrados en abril, mayo, junio y julio de 2016. Sostuvo que se realizarán dentro de “un margen de razonabilidad” esto quiere decir que “se van a ir liquidando proporcionalmente para  no llevar las liquidaciones a cero”.

 

“Hemos notificado a SUTEF en abril, mayo, junio y julio y próximamente en agosto cuando han llegado a ocupar el máximo de cupo  otorgado por los acuerdos de permisos gremiales y cupos horarios que es de mil quinientas horas”, expresó el funcionario con respecto al sindicato docente. 

 

Álvarez evidenció que a pesar de que el Gobierno efectuó las notificaciones correspondientes, los descuentos no pudieron llevarse a cabo por un error de programación del sistema informático SIGA.

 

Por último, señaló que están “trabajando para que a partir de agosto, con la liquidación del mes de julio, se puedan hacer impactar los descuentos a los representantes gremiales que han sido notificados”.

Comentá la nota