El Gobierno descontó los días sin clases a los docentes en asamblea

El Gobierno descontó los días sin clases a los docentes en asamblea
La decisión de la Regional Sur de ATECh de desoír la conciliación obligatoria significará el descuento de los 22 días sin actividad para aquellos docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que se adhirieron a las asambleas permanentes.
Tras finalizar con la carga en el sistema de sueldos, el Gobierno de Chubut confirmó ayer que hizo efectivos los descuentos en los haberes a los docentes en conflicto de Comodoro Rivadavia. Sucede luego de que la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), encabezada por el dirigente Carlos Magno, decidiera desoír la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y las sucesivas mesas de diálogo convocadas por el propio gobierno.

Es que mientras el Estado exige el levantamiento de las medidas de fuerza para sentarse a negociar, la Regional Sur de ATECh pretende que las paritarias se desarrollen sin ese condicionamiento.

De esta manera, la decisión de desoír la conciliación obligatoria, que hubiera significado dejar sin efecto las sanciones, representará el descuento de 22 días de agosto y setiembre para quienes no están dictando clases.

Cerca de la mitad de los trabajadores de la Educación de Comodoro Rivadavia nucleados en la Regional Sur de la ATECh participan de esta medida, que se inició bajo la figura de asambleas permanentes, la cual fue considerada ilegítima por el Ministerio de Trabajo de la Nación por no corresponderse con ningún encuadre y afectar el derecho a la educación.

En este contexto se dictó una conciliación obligatoria como un mecanismo para encaminar los reclamos en una mesa de diálogo, que hubiera retrotraído las sanciones, pero que también incluía el levantamiento de la medida de fuerza, condición fijada según el Gobierno para avanzar en la resolución del conflicto. Sin embargo, desde la fracción que integra Magno se decidió rechazar esta conciliación y mantener la medida de fuerza que el viernes último comprendió panfleteadas en las rutas con afectación de la actividad petrolera.

Comentá la nota