El Gobierno designó a un funcionario en el sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz

El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció que se designó un delegado normalizador del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, "hasta que la Federación, como entidad de segundo grado, intervenga y tome las medidas" tendientes a regularizar la situación del gremio intervenido por la Justicia de Instrucción de Caleta Olivia
Tomada comunicó que la cartera laboral debió tomar esa decisión, plasmada en la resolución 322, "en cumplimiento de la sentencia del Juzgado" que dispuso "el desplazamiento de los integrantes de la Comisión Directiva de la organización gremial". El sindicato fue intervenido judicialmente luego de 22 días de paro y ante el conflicto interno entre los secretarios general, Héctor Segovia, opuesto al paro, y el adjunto, Rubén Retamoso, promotor de la medida de fuerza.

La justicia santacruceña había dispuesto previamente la intervención del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por pedido del gobierno provincial tras 21 días de conflicto que mantiene paralizada la producción hidrocarburífera.

El pedido de reposición lo presentó el fiscal de Estado, Carlos Ramos ante el juzgado de Instrucción N 1 de Caleta Olivia a cargo del juez Mario Albarrán. La medida fue presentada por la provincia ya que considera que "hay una situación anárquica dentro del sindicato, incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumado a los graves perjuicios económicos que este conflicto acarrea para la provincia" sostuvo Raúl Santibañez, secretario de Trabajo de Santa Cruz. El miércoles se realizó una asamblea pidiendo la renuncia de Segovia.

Esta mañana varias empresas que prestan servicios en la cuenca austral, en la zona de Río Gallegos, habían comunicado la decisión de parar la producción si no se producía la renuncia de Héctor Segovia. La Federación mandó la Intervención y el Secretario General ha quedado expulsado de la conducción gremial, informó el sitio OPI Santa Cruz.

Personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado fueron los encargados de notificar a Héctor Segovia de que ya no ocupa el cargo de Secretario General de Petroleros Privados, dado que la Federación decidió intervenir el gremio, quedando en las próximas horas definir quién se hará cargo del Sindicato.

La negativa de Segovia a dar un paso al costado, aún luego del pedido público que hizo el Gobernador Peralta, generó un profundo malestar en las bases de las empresas que prestan servicio en la cuenca austral, informó OPI Santa Cruz

Comentá la nota