“Un Gobierno que se dice ser peronista tiene que dar el bono en este momento”

“Un Gobierno que se dice ser peronista tiene que dar el bono en este momento”

Desde la central obrera local y las 62 se mostraron molestos por cuanto el Gobierno no dio un bono.

Hasta ahora, la postura de la Provincia en cuanto al bono navideño es fija: diversos funcionarios remarcaron que se priorizó el pago y adelantamiento de la cláusula gatillo en el haber de los empleados públicos antes que un emolumento por única vez. Sin perjuicio de ello, para la Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 organizaciones peronistas, el bono debería ser una realidad para todos los trabajadores.

Así lo expresó uno de los conductores del binomio de la central obrera local y secretario general de las 61 organizaciones, Roberto González. En diálogo con la prensa, el dirigente gremial remarcó que “este Gobierno no pudo cumplir y como peronistas parecen que son insensibles”.

Sucede que, según expuso, “siguen así desde el año pasado que también pedimos un bono de fin de año o un bolso navideño”. En este orden de ideas, González insistió que “un Gobierno que se dice ser peronista tiene que dar el bono en este momento”. 

La molestia llevó al gremialista a plantear la “decepción con el gobierno de (Lucía) Corpacci”. ¿Por qué? “Porque no escucha al movimiento obrero”. “Somos la columna vertebral pero este Gobierno provincial parece que no nos tiene en cuenta”, señaló González, apuntando a que se bregará “para que se nos dé la participación necesaria de lo que tiene que ser”.

Para el caso, indicó que “como 62 organizaciones peronistas estamos exigiendo la participación que tiene que tener el movimiento obrero”.

En este orden de ideas, el dirigente del gremio mercantil señaló que las 62 organizaciones  peronistas “son el brazo político de la CGT” y que ante “un gobierno que dice ser peronista le vamos a poner los puntos sobre la i, sobre lo que quiere el trabajador”.

En tanto González, ahora conductor de las 62 organizaciones junto a Inés Rodríguez (Sindicato de Empleados Legislativos) como secretaria adjunta, aseguró que llevan el acompañamiento de “más de 52 gremios” y que se planea delegaciones departamentales.

Es que, según comentó, se proyecta que las medidas de fuerza que realice la Central Obrera se vean replicadas en el interior provincial.

“Vamos a conformar las delegaciones del interior, como por ejemplo Andalgalá, Santa María, Belén y Tinogasta”, dijo González a la prensa, acotando que “esto nos llevará a que, si hay medidas de fuerza, sea en toda la provincia”.

Comentá la nota