Gobierno dicta conciliación obligatoria en paro de la línea 60

Sin embargo, los trabajadores anticiparon que no acatarán la conciliación y continuarán con la medida de fuerza. El paro afecta a 300 mil pasajeros del norte del conurbano y tuvo epidosodios de violencia en Maschwitz y Constitución. El Ministerio de Trabajo también intervendrá la empresa de colectivos para revisar las liquidaciones salariales.
El Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi confirmó que la resolución fue emitida en conjunto entre su cartera y el Ministerio que dirige Carlos Tomada. La conciliación obligatoria será por un plazo de 15 días y ordena a las partes a retomar las negociaciones tras el conflicto que ya lleva dos días. Sin embargo, los trabajadores indicaron que continuarán con la medida de fuerza.

Las carteras intimaron a la empresa "a no adoptar represalias" y decidieron que en el plazo de 5 días la compañía abone 600 pesos a cada trabajador a cuenta de esas supuestas erroneas liquidaciones".

El Ministerio realizará una auditoría contable en la empresa Monsa para liquidar de forma correcta esas diferencias salariales. También obligó a la línea 60 a pagar una suma de 600 pesos en un plazo de cinco días, "a cuenta de esas supuestas liquidaciones erroneas".

Marcelo Pasciutto, Presidente del Grupo Monsa, aseguró por la tarde que "la empresa no mantiene deudas salariales ni impositivas". También destacó que en su momento la firma fue auditada y "nadie pudo registrar deuda alguna con el personal".

El conflicto comenzó hace dos días por una pelea sindical entre dos sectores de la UTA que son parte de la línea 60. En uno de los enfrentamientos cuatro delegados fueron baleados en la terminal que la empresa tiene en Maschwitz.

Comentá la nota