SEP y Gobierno difieren en los números del acuerdo salarial

Ayer por la tarde, el plenario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció un acuerdo salarial anual de un 33,67%, según el gremio.

 Sin embargo, desde el Gobierno provincial indicaron que el aumento firmado representa un incremento anual del 25% en dos etapas: el 15% en febrero y el 10% en julio.

Esta diferencia en la lectura de los números, surgiría de las necesidades de cada sector por mostrar logros en la negociación. En el caso del Gobierno, no quedar fuera de juego respecto de la accidentada paritaria con el gremio docente (Uepc) y de la oferta que deba hacerle a la Policía provincial; mientras que el gremio salió a mostrar números más inflados.

En la página del Gobierno se anunció que el acuerdo alcanza al SEP y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y aclaran que el convenio incluye la garantía de un aumento mínimo de “2 mil pesos para febrero y de 700 pesos para julio, con incidencias porcentuales de bolsillo que varían conforme cargos, antigüedad y escalafón de los agentes”, señala el comunicado.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el despacho de la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y contó con la presencia del secretario General del SEP, José Pihen; del secretario General de la Seccional Córdoba de la UPCN, Miguel Benedetto, y otros representantes del sector.

Por su parte, según anunció el SEP tras un plenario de más de tres horas, concluyó en la aceptación de un incremento en dos tramos, garantizando un piso mínimo de 2 mil pesos para febrero (que se pagará el viernes según Pihen) y otro escalonado en julio.

“El incremento total oscila entre un 28 y un 36,2 por ciento, de bolsillo”, indicaron desde el gremio, aunque sin precisar el modo en que se calculó dichos porcentajes.

Por otra parte, ATE declaró insuficiente la pauta salarial y comienzan las asambleas.

En una reunión con los cuerpos de delegados provinciales convocada por la Comisión Directiva de ATE, se resolvió declarar como insuficiente la pauta salarial ofrecida por el Gobierno de Córdoba e iniciar desde hoy asambleas por tres días en todas las reparticiones.

En función de lo reclamado en las distintas asambleas de cada sector, el gremio exige una recomposición de emergencia de 5.000 pesos para todos los trabajadores y jubilados provinciales, a cuenta de futuros aumentos.

Comentá la nota