El Gobierno dijo que el piso de Ganancias "está muy bien" y gremios planean nuevos paros

El Gobierno dijo que el piso de Ganancias

A 48 horas de la huelga nacional en reclamo del aumento del mínimo no imponible, Economía advirtió que ese tributo "está muy bien en el nivel en el que está". Gremialistas aseguraron que el paro "va a ser de una contundencia tremenda" y advirtieron por medidas de fuerza de 36 horas

Mientras los sindicatos ajustan los últimos detalles del paro de 24 horas previsto para el martes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó la posibilidad de realizar cambios en Ganancias, al advertir que "afecta a la minoría que más gana" a nivel salarial.

Desde el sector gremial, el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, Pablo Micheli, afirmó que "si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo".

En tanto, fuentes sindicales consultadas por la agencia de noticias DyN advirtieron que el Gobierno intentará reunir mañana a las cámaras del autotransporte de pasajeros en la Casa Rosada "con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos".

Mientras definen si realizan cortes de calles para impedir la circulación durante la huelga, distintas centrales gremiales que adhieren a la medida de fuerza aseguraron que la huelga "será contundente", por lo que reclamaron que el Gobierno "escuche las demandas de los trabajadores".

Desde la CGT, el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato, pronosticó que el paro nacional del martes marcará "una jornada histórica" con un reclamo "contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados".

En tanto, el Partido Obrero (PO) afirmó que la medida de fuerza "crece" en adhesiones y vaticinó que representará un quiebre en la CGT oficialista.

Para Micheli "van a parar casi todos los gremios, hasta los gremios oficialistas, como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), que dieron libertad de acción y eso significa que van a parar", por lo que consideró que "va a ser un paro de una contundencia tremenda". "Será una jornada histórica con un reclamo contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados", señaló Piumato a través de las redes sociales.

A pesar de los reclamos sobre el impacto de Ganancias en la precarización del salario, Kicillof dijo que cree "que el mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir".

El ministro sostuvo que "hay muchas formas" de discutir lo de las alícuotas, y opinó que el reclamo "se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: -Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias-".

En una entrevista con Tiempo Argentino, el funcionario insistió con que "los que pagan impuesto a las Ganancias son el 10% de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones".

"Afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado", añadió.

Frente al rechazo del Gobierno a atender estas demandas de los sectores gremiales que impulsan la huelga el martes, Micheli advirtió que si no dan respuestas a los reclamos de las centrales obreras, eso los va a "llevar a un paro de 36 horas".

"Esto es lo más probable. Vamos a tener que discutir en 15, 20 días cómo hacemos un paro de 36 horas con movilizaciones", enfatizó el dirigente gremial a radio Nacional Rock.

Coment� la nota