Gobierno y Docentes definen salarios y condiciones salariales

Hoy se concretará un encuentro entre los funcionarios del Poder Ejecutivo y los representantes del Frente Gremial Docente con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial. Desde ATEP ratificaron el estado de alerta y movilización. APEM tiene asamblea a las 18.00
A menos de una semana aún es incierto el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán, pues las autoridades provinciales no definieron con los representantes del Frente Gremial Docente (FGD) que lo integran la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM), ni salarios ni condiciones laborales.

Ayer, los integrantes del FGD habían sido convocados por el Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, para que junto a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, comenzaran a definir el futuro salarial y laboral de los docentes tucumanos. La espera fue en vano, ya que el encuentro fue prorrogado para hoy a las 11.30.

Sobre el particular el titular de ATEP, David Toledo dijo que "nosotros entendemos que sí habrá trato. Desde el momento en que esta mesa está deliberando, siempre existe la posibilidad de encontrar caminos de encuentros".

Sobre el porcentaje definido por Ministerio de Educación de la Nación, Toledo aseguró que "no estamos de acuerdo con este 22%. Esperamos que el Gobierno eleve una propuesta", añadió.

"De ninguna manera vamos a comenzar las clases con normalidad si no se mejora la propuesta del 22%. Estos porcentajes que se manejan no alcanzan para cubrir los paramentos inflacionarios de esta provincia" indicó Toledo.

Finalmente aseguró que "tiene que ser una suba que cubra el deterioro que vienen sufriendo los salarios de los trabajadores"

Congreso en ATEP

Paralelamente a la espera del llamado de Gobierno, se concretó una sesión del Congreso Provincial de ATEP en donde se ratificó el estado de alerta y movilización permanente y se confirmó la posibilidad de que "el ciclo lectivo no comience el próximo 25 de febrero si el Poder Ejecutivo no mejora lo anunciado por el Ministerio de Educación de la Nación".

Desde la entidad gremial se asegura que "el comienzo de las clases corren serio riesgo de que no comiencen en la fecha establecida", al tiempo que no descartan medidas de acción directa en el caso que no se mejoren las condiciones salariales y laborales.

Asamblea APEM

Los delegados de APEM fueron convocados para hoy a las 18.00 a una asamblea donde deberán concurrir con mandato de las bases definiendo las medias a seguir en caso de que el Gobierno mantenga la negativa de recibir al Frente Gremial Docente para cerrar las paritarias para el presente año

Comentá la nota