"El Gobierno eligió al sindicalismo de la flexibilización", dijo F. Moyano

"El Gobierno eligió al sindicalismo de la flexibilización", dijo F. Moyano

El diputado Facundo Moyano dijo que para el Gobierno su padre, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "es el enemigo" y advirtió que el oficialismo eligió a un sindicalismo "que tiene ver con la flexibilización laboral", porque los sindicalistas "que estaban con (Carlos) Menem son los mismos que impulsan hoy la CGT adicta".

"El Gobierno dividió al movimiento obrero cuando debía consolidarlo. Pese a eso, hoy no veo en términos políticos y reales una opción superadora al kirchnerismo", expresó el legislador del Frente para la Victoria en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Moyano manifestó que su padre "tiene intenciones" de construir un espacio político propio y sostuvo que "sin soluciones políticas, no hay solución gremial. Es inevitable avanzar a la política".

"La intención es que sea una alternativa peronista, que sea más amplia que el PJ", dijo el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA).

Moyano aclaró, en ese sentido, que no formaría una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "porque no tengo nada que ver. Jamás formaría ni una alianza táctica. Creo que mi viejo tampoco. Tampoco quiero saber nada con (Eduardo) Duhalde. Y con (Hermes) Binner comparto visiones, pero la FAP no le veo fuerza".

Respecto de una eventual alianza con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó que "en algún momento deberán definirse".

"Tal vez Scioli cree que es conveniente acompañar a (la presidenta) Cristina (Fernández) en caso de una reforma constitucional o por ahí se da cuenta de que él puede ser el futuro presidente", afirmó.

Por otra parte, manifestó que su padre fue expulsado por el oficialismo al expresar que "el kirchnerismo decidió que el que tiene diferencias está del otro lado. A Moyano lo expulsaron. Si sos oficialista no tenés que decir a todo que sí".

"Para el Gobierno, la pelea con Hugo Moyano es a todo o nada. Para ellos, mi viejo es el enemigo", sostuvo el legislador y dijo que "si sos peronista, tenés que ser un kirchnerista muy crítico, como soy yo".

En ese sentido, expresó que "el Gobierno eligió a un sindicalismo que tiene ver con la flexibilización laboral. Los sindicalistas que estaban con (el ex presidente Carlos) Menem son los mismos que impulsan hoy la CGT adicta".

Moyano sostuvo que la "historia no comenzó a partir de 2003" y explicó que "hay un sector del kirchnerismo que fogonea mucho ese relato porque le conviene".

"A Abal Medina y a Nilda Garré no les conviene hablar de antes de 2003 porque fueron parte de un gobierno (de la Alianza que encabezó Fernando De la Rúa), que les bajó el 13 por ciento a los jubilados", recordó.

Comentá la nota