Gobierno entrerriano y gremios docentes se verán las caras en paritarias

Gobierno entrerriano y gremios docentes se verán las caras en paritarias
El encuentro será este jueves a las 18. La última reunión entre las partes fue el 21 de enero. La oferta que se presente esta vez será puesta a consideración de las bases en asambleas, las que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de febrero.
El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) a una reunión paritaria para este jueves a las 18. También fueron convocados tres ministros y la titular del Consejo de Educación (CGE), Claudia Vallori. La última reunión entre las partes había tenido lugar el 21 de enero. La oferta que se presente esta vez será puesta a consideración de las bases en asambleas, las que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de febrero.

"En el contexto de la disputa salarial que venimos llevando adelante durante todo el receso escolar, la Comisión Directiva Central de AGMER recibió una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual se convoca al sindicato a una reunión que se concretará el 20 de febrero. En la oportunidad, se continuará la discusión sobre la pauta salarial para el presente año", señala el comunicado de AGMER.

Desde el sindicato que nuclea a los docentes técnicos (AMET) se brindó la misma información y se añade que el encuentro será a las 18.

Se agrega que a la reunión "también han sido convocados además de los paritarios de AGMER, el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el de Economía, Diego Valiero, el de Educación, José Lauritto, y la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Vallori.

AMET espera que en esta ocasión el Gobierno presente "una propuesta razonable que satisfaga a los compañeros", según consignó Apf.

La oferta que se presente será puesta a consideración de las bases en asambleas que se llevarán a cabo los días 24 y 25.

Comentá la nota