El Gobierno se envalentona por el triunfo en Corrientes

El Gobierno se envalentona por el triunfo en Corrientes

Rogelio Frigerio destacó la victoria de Gustavo Valdés en el Litoral y aseguró que “nos da fuerzas para seguir con el proyecto de cambio y transformación”. Asimismo, el ministro del Interior dijo que “este Gobierno va a ser recordado como el más federal de la historia”. 

 

Con la vista puesta en las elecciones generales que se realizarán en menos de dos semanas, el triunfo del delfín de Ricardo Colombi en Corrientes llenó de aún más optimismo al Gobierno. La clara victoria de su aliado en la provincia litoraleña fue interpretada como “un gran espaldarazo” en la Casa Rosada de cara a lo que se viene.

El propio Rogelio Frigerio destacó la elección de Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes y aseguró que los resultados obtenidos por la alianza Eco+Cambiemos “nos da fuerzas para seguir con el proyecto de cambio y transformación”.

En declaraciones a la prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas consideró que el pasado domingo “Corrientes fue una fiesta” y señaló que “estamos muy contentos” tras considerar que los resultados constituyen “un un gran espaldarazo: primero fue el triunfo en la Capital, luego en las PASO y ahora en la elección a gobernador".

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “los correntinos sufrieron mucho los 12 años del kirchnerismo porque el Gobierno les dio la espalda y prácticamente no hicieron ninguna obra en la provincia”, pero destacó que “ahora ven que en estos primeros 20 meses de gestión se conformó un equipo y que se están haciendo las cosas que se tendrían que haber hecho siempre, que no se hicieron y terminaron afectando la calidad de vida de la gente”.

Por otra parte, Frigerio señaló que “este gobierno va a ser recordado como el más federal de la historia” y ponderó que “después de décadas en las que los gobiernos les sacaban recursos a las provincias, el presidente Mauricio Macri es el primero que revierte esa historia y devuelve esos recursos”.

“La gente tiene que decidir también si quiere volver al pasado o continuar con este sendero que no es fácil, que es más lento de lo que quisiéramos, que es complejo, pero que es el único camino posible que va a garantizar que vivamos en una Argentina mejor. Lo que se juega el 22 de octubre es la posibilidad de sostener este rumbo y no volver para atrás cuando empezamos a poner a la Argentina de pie”, afirmó.

Comentá la nota